Stuller se adhiere a protocolos estrictos en lo que respecta a la obtención de piedras preciosas cultivadas en laboratorio y extraídas. Como recurso natural, las piedras preciosas pueden encontrarse casi en cualquier lugar, pero se extraen, se cortan y se intercambian con demasiada frecuencia como para recopilar fácilmente la documentación de su origen exacto.
Sin embargo, llevamos a cabo varias prácticas para garantizar la integridad de las piedras preciosas que compramos y creemos en la creación de un diálogo abierto sobre el abastecimiento de piedras preciosas para ser lo más transparentes y fiables posible. Algunas de las prácticas éticas que llevamos a cabo son:
Los expertos en piedras preciosas de nuestras oficinas de Estados Unidos y Bangkok visitan a nuestros proveedores y talladores de piedras preciosas en el extranjero para asegurarse de que se siguen prácticas éticas de abastecimiento de piedras preciosas y de trabajo justo.
Nuestros proveedores están obligados a operar en pleno cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos impuestos por los países en los que operan. Se les exige que firmen un Código de Conducta para Proveedores de Stuller que se basa en normas internacionales y específicas del sector reconocidas con el fin de promover la responsabilidad social y la sostenibilidad medioambiental.
Divulgación de las piedras preciosas
Stuller revela de forma transparente todos los tratamientos a los que se han sometido nuestras piedras preciosas naturales y/o cultivadas en laboratorio. También etiquetamos claramente todas las gemas naturales y cultivadas en laboratorio para facilitar su identificación.