Responsabilidad social de las empresas

El compromiso de Stuller con el abastecimiento ético y las prácticas de comercio justo
Stuller mantiene una constante conciencia medioambiental y de comercio justo en nuestros procesos de fabricación y en las vidas de todos nuestros asociados. Nos comprometemos a realizar todas las operaciones de la manera más socialmente responsable posible, desde nuestros metales reciclados hasta nuestros diamantes y piedras preciosas de origen ético.

Creemos que es nuestro deber mejorar la vida de nuestros empleados y asegurarnos de que reciben una compensación justa por su trabajo. Al apoyar a los proveedores éticos y todas las facetas de la joyería de comercio justo, creemos que podemos marcar la diferencia en nuestras comunidades.

Y al igual que nos comprometemos a mejorar la industria joyera mundial, nos comprometemos a hacer de nuestra propia comunidad local un lugar mejor.

Cumplimiento de la Ley Patriótica de EE.UU.

Todos nuestros proveedores han proporcionado una verificación por escrito en la que declaran el cumplimiento de la Ley Patriótica de los Estados Unidos.

Certificación del Responsible Jewellery Council (RJC)

El RJC es un organismo internacional, con sede en Londres, que certifica a los fabricantes y proveedores de productos de joyería fina por sus prácticas éticas, sociales y medioambientales responsables en todas sus operaciones. La certificación y la afiliación requieren una auditoría independiente de terceros que abarque todos los aspectos de las operaciones, desde la cadena de suministro y la producción hasta la ética empresarial y la salud y seguridad de los empleados.

Los miembros deben cumplir el Código de Prácticas del RJC, que respeta los derechos humanos en toda la cadena de suministro de joyas de diamantes, oro y metales del grupo del platino. Los miembros del RJC se comprometen a aplicar procesos de mejora continua para aumentar el rendimiento y alcanzar estándares más altos.

Principios de abastecimiento

Reconociendo los desafíos asociados con el suministro de materiales preciosos de una manera responsable, trabajamos estrechamente con nuestros proveedores para asegurar que nuestras joyas se producen de la manera más ética posible.

Metales reciclados

Piedras preciosas

Diamantes

Metales reciclados

En Stuller, estamos comprometidos con el abastecimiento ético y la sostenibilidad medioambiental en todos los aspectos de nuestras operaciones. Esto incluye el Protocolo de Abastecimiento Responsable de Stuller y el uso de materiales 100% reciclados en nuestros procesos de fabricación.

Certificaciones de SCS Global Services

✓ Oro ✓ Plata ✓ Platino ✓ Paladio
SCS Global Services es un líder internacional en la certificación de terceros y en el desarrollo de estándares en declaraciones medioambientales y de sostenibilidad de acuerdo con los estándares globales. Stuller ha recibido la certificación de SCS para metales 100% reciclados, verificando que cuando usted compra los metales fabricados por Stuller - productos de oro, plata, platino y paladio - tienen un contenido 100% reciclado.

Abastecimiento de piedras preciosas

Stuller se adhiere a protocolos estrictos en lo que respecta a la obtención de piedras preciosas cultivadas en laboratorio y extraídas. Como recurso natural, las piedras preciosas pueden encontrarse casi en cualquier lugar, pero se extraen, se cortan y se intercambian con demasiada frecuencia como para recopilar fácilmente la documentación de su origen exacto.
Sin embargo, llevamos a cabo varias prácticas para garantizar la integridad de las piedras preciosas que compramos y creemos en la creación de un diálogo abierto sobre el abastecimiento de piedras preciosas para ser lo más transparentes y fiables posible. Algunas de las prácticas éticas que llevamos a cabo son:
Stuller Tailandia
Los expertos en piedras preciosas de nuestras oficinas de Estados Unidos y Bangkok visitan a nuestros proveedores y talladores de piedras preciosas en el extranjero para asegurarse de que se siguen prácticas éticas de abastecimiento de piedras preciosas y de trabajo justo.
Socios de confianza
Nuestros proveedores están obligados a operar en pleno cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos impuestos por los países en los que operan. Se les exige que firmen un Código de Conducta para Proveedores de Stuller que se basa en normas internacionales y específicas del sector reconocidas con el fin de promover la responsabilidad social y la sostenibilidad medioambiental.
Divulgación de las piedras preciosas
Stuller revela de forma transparente todos los tratamientos a los que se han sometido nuestras piedras preciosas naturales y/o cultivadas en laboratorio. También etiquetamos claramente todas las gemas naturales y cultivadas en laboratorio para facilitar su identificación.

Diamantes de origen ético

Stuller adquiere la mayoría de sus diamantes directamente de proveedores que fabrican diamantes en bruto. La mayoría de los diamantes pulidos proceden de Canadá, Sudáfrica, Botsuana, Rusia y Namibia.

Nuestra pertenencia a la Asociación de Fabricantes e Importadores de Diamantes de América (DMIA) significa que compartimos su compromiso de mantener los más altos estándares de ética, integridad y profesionalidad en la industria del diamante. Juntos, nos comprometemos a aumentar la confianza de los consumidores en los diamantes.

Diamantes sin conflicto

Nos comprometemos a vender diamantes sin conflicto. Creemos que es completamente inaceptable tolerar los diamantes conflictivos y el sufrimiento humano de cualquier manera. Todos los diamantes pulidos y extraídos que vende Stuller cumplen con el Proceso de Kimberly, que garantiza que los diamantes en bruto son:

✓ Se exportan e importan con un certificado validado por el gobierno que indica que los diamantes están libres de conflicto.

✓ Se transportan entre los países firmantes en un contenedor sellado y a prueba de manipulaciones.

✓ Se venden con una declaración del vendedor en todas las facturas que garantiza que los diamantes vendidos están libres de conflicto.

VOLVER ARRIBA